martes, 8 de abril de 2014

DESVELANDO INCÓGNITAS

Buenos días querido público, hoy me he levantado con ganas de contar qué hemos estado haciendo en estas dos sesiones, a ver si por esas perdéis de una vez la vergüenza, ¡que es muy mala!.

El primer día, al haber mucha gente, he dividido a los asistentes en dos grupos, y nos hemos puesto a jugar a "Qué tengo en la cabeza", o "Quien soy". Es decir, un miembro del grupo pone a otro un post-it en la cabeza con el nombre de un personaje(famoso, nacional, internacional, ficticio...etc) hasta que todo el mundo tiene un papelajo en la frente. Por supuesto nadie puede ver qué personaje tiene uno mismo. Entonces, por medio de preguntas EN INGLÉS (una pregunta por turno) tiene que ir descubriendo rasgos que le permitan adivinar quién es. El objetivo sería el de practicar la estructura sintáctica de las preguntas en inglés(w+aux+sujeto+verbo+...?).

La segunda sesión ya ha estado dividida por parejas, un miembro de la pareja tenía un dibujo, muy parecido al de su compañero, pero con diferencias, que mediante la interacción oral tenían que encontrar, es decir, "encuentra las diferencias" pero hablando y con solo una imagen.

Mas...me gustaría aclarar unos cuantos puntos importantes:
-Entiendo que al principio se tenga vergüenza, pero creo que sólo por eso, no merece la pena perder la oportunidad de conocer a gente nueva que tiene las mismas ganas de practicar inglés que todo el mundo.

-El nivel no debe ser algo que os eche para atrás, todo el mundo tiende a decir que no sabe...que no tiene el suficiente nivel...¡PARA ESO ESTÁN ESTAS ACTIVIDADES! si alguien sube de nivel sin hablar el idioma que me lo pase, ¡que me encanta la magia!. Con esto, solo quiero explicitar lo necesario de practicar un idioma para aprenderlo, es ESENCIAL.

-Todo esto no cae en saco roto, cualquier experiencia de contacto, producción y diversión que estas sesiones os proporcionan es buena, primero para animaros a practicar mas, y segundo porque os da el aliento necesario para que en casa, vosotros solos, investiguéis, busquéis, incansables, mas cosas en Internet sobre dudas que surgen en el día a día.

Aún me queda muchísimo mas que explicar, pero por hoy, ya es suficiente. Recordad que si teneís mas dudas, preguntas, inquietudes espirituales, respondo por e-mail: englishintheblues@gmail.com  aunque desde luego prefiero solucionarlas en vivo y directo todos los jueves a las 20:30 en el Blues. GOOD MORNING MATES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario